Los gremios docentes porteños anunciaron un paro de actividades para este lunes después del fallo de la justicia a favor de la presencialidad en las escuelas.

Los gremios docentes porteños anunciaron un paro de actividades para este lunes después del fallo de la justicia a favor de la presencialidad en las escuelas del distrito.

"Frente al fallo de la sala 4 de la Cámara de Apelaciones, del cual ni siquiera podemos ser parte, y a la violación de la Constitución, los trabajadores de la educación llamamos a un paro docente", publicaron los gremios en un comunicado firmado por Ctera, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y CTA.

La medida de fuerza se llevará adelante en reclamo de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "acate lo resuelto por el Poder Ejecutivo nacional", al alertar que "la salud y la vida son prioridad".

ADEMÁS:

Denunciaron a Rodríguez Larreta, Stanley y Bullrich

Alberto Fernández: "Lo que hicieron es un estrago jurídico"

"En este momento todos debemos contribuir a mejorar la situación sanitaria colectiva. Hoy el cuidado de nuestra salud y el de nuestra sociedad está dado por el respeto a las normas establecidas", indicaron los gremios.

Al respecto, criticaron a Rodríguez Larreta al advertir que "priorizando su carrera electoral y el marketing político por sobre el cuidado y la vida de todos los porteños, presiona para sostener la presencialidad en contra de las normas dictadas por la Nación, apelando a la judicialización del DNU del gobierno nacional".

"Si existe un juez que viole la Constitución y disponga la presencialidad en las escuelas en momentos como este, no sólo los trabajadores de la Ciudad vamos al paro para garantizar la salud y la vida de nuestros compañeros, sino que denunciaremos al juez tanto a la Justicia penal por delitos contra la salud pública como al Consejo de la Magistratura", anticiparon.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados