La causa por lavado de dinero está en poder del juez federal
Rodolfo Canicoba Corral y se investiga a la madre de Nisman,
Sara Garfunkel, su hermana Sandra, y el empleado informático Diego Lagomarsino, quien prestó el arma calibre 22 que terminó con la vida del fiscal. Lagomarsino y la familia de Nisman figuran como titulares de una cuenta bancaria en el banco
Merril Lynch de Nueva York, en donde el fiscal, se sospecha, omitió su condición de funcionario y como apoderado se inscribió como "lawyer on practice" (abogado en práctica.
Ese fue el puntapié de la investigación a la que luego se le sumó otros bienes bajo la mira: otra cuenta bancaria en el Uruguay;
tres lotes exclusivos en Punta del Este, y un fideicomiso en Capital Federal. Luego de allanamientos en las viviendas de Sara y Sandra Nisman, el juez Canicoba Corral en la última semana dispuso varios operativos por los cuales una comisión policial se apersonó en varios lugares.
Entre otros espacios, el magistrado reclamó la documentación que pudiese haber en oficinas ubicadas en la Avenida Córdoba 6024 sobre la participación de los Nisman o Lagomarsino en el "fideicomiso 1771". Por otra parte, ordenó un operativo en el
Paneco Golf de San Isidro, ubicado en la calle Laprida 2919, y cuyo emprendimiento estaría vinculado al rugbier Pedro Sporleder, "quien fuera señalado en las tareas de investigación realizadas en su oportunidad", según la resolución de Canicoba Corral.
Es por tres lotes, el 58, 59 y 71, en "
Chacras de Manantiales", ubicado en Ruta 104 Km 5 en Punta del Este, de los que sería titular Sara Garfunkel, y por los cuales el fiscal pagó entre octubre y noviembre del año pasado unos cuatro mil dólares de expensas.
Por otra parte, Canicoba Corral solicitó a su par de instrucción Fabiana Palmaghini que aporte copia de
"toda información patrimonial que haya sido obtenida en los peritajes informáticos realizados sobre las computadoras vinculadas" a Nisman.Hasta el momento sólo en la causa por lavado se incorporó parte de documentación encontrada en una computadora personal de Nisman, y el fiscal Juan Pedro Zoni intenta ahora tener el contenido completo de todas las PCs que usaba el fiscal.