Mientras se define su futuro, la defensa del empresario Alejandro Vandenbroele reclamó ayer su excarcelación ante un juez federal de Mendoza, donde se encuentra detenido.

La defensa del empresario Alejandro Vandenbroele pidió ayer su excarcelación ante el juez federal de Mendoza, Walter Bento, mientras se define si su futuro inmediato será en Argentina o en Uruguay, donde lo reclama la justicia por sospechas de lavado.

"El abogado acaba de presentar (el pedido de) la excarcelación, así que (Vandenbroele) va a seguir detenido en la Unidad 32, hasta tanto se resuelva, por lo menos, la excarcelación", señaló Bento.

En tanto, sobre la extradición a Uruguay, el magistrado indicó que "se va a tramitar en el Juzgado", aunque no quiso adelantar qué va a suceder.

"No se sabe si va a ser extraditado, no puedo adelantar cómo se va a resolver"
, apuntó respecto al pedido de la justicia uruguaya, que lo investiga por lavado de dinero y maniobras supuestamente ilegales de transferencia de fondos a través de una firma radicada en ese país. Vandenbroele, sindicado como presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou y procesado por el caso Ciccone, fue detenido el viernes último y permaneció durante todo el fin de semana en la Unidad 32 de los Tribunales Federales de Mendoza sin recibir visitas.

Ayer, tal como estaba previsto, el juez lo recibió para notificarle de manera formal el requerimiento de la justicia uruguaya, que lo había citado en dos ocasiones a declarar pero sin éxito. El juez Néstor Valett busca que Vandenbroele explique el origen de los 620 mil dólares que la sociedad Dusbel SA transfirió desde la capital uruguaya y en bonos a una cuenta bancaria de The Old Fund en Argentina.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados