Greenpeace de Argentina consiguió en pocas horas más de 150 mil firmas para pedir al gobierno ruso la libertad de Camila Speziale y Hernán Perez Orsi, activistas argentinos detenidos hace dos semanas durante una protesta en el Mar Artico contra la explotación petrolera.
A su vez Mirta Arévalo Fouirne, madrina de Camila Speziale, lanzó una campaña a través de Change.org, para pedir que la presidenta Cristina Fernández intervenga por su ahijada. "Es urgente! No vamos a quedarnos de brazos cruzados. Exigí ahora al Embajador de Rusia en nuestro país que interceda por la liberación de todos los activistas y no permita que las petroleras destruyan el Ártico", es el lema de la campaña lanzada por Greenpeace.
Más de 151 mil personas adhirieron hasta hoy a la campaña de la organización, que niega que sus treinta activistas detenidos en el Mar Ártico cometieran un acto de "piratería" como sostiene la justicia rusa.
La petición de Change.org dirigida a la presidenta argentina también cosechó más de 7 mil firmas a poco de comenzar a circular por las redes sociales.
Gastón Wright, director de Change.org de Argentina declaró que "es increíble como tanta gente considera que Camila hizo algo altruista, pacífico y en definitiva bueno para salvar al planeta'. "Por eso esa gente entiende que la presidenta Cristina Fernández debería actuar ahora por ella y por Hernán, el otro activista argentino", señaló el director de Change.
Los
activistas de Greenpeace han sido condenados a dos meses de prisión pero, al
mismo tiempo, en ese lapso se puede
ampliar la imputación penal por el delito de "piratería" que conlleva penas
de cárcel muy severas.
comentar