Se trata de Gabriel Corizzo y Carlos Scozzino, quienes habían declarado ante el fiscal Carlos Stornelli que vieron al magistrado en una sala de espera de la residencia presidencial para reunirse con la entonces mandataria, Cristina Kirchner.

El juez federal Luis Rodríguez confirmó los procesamientos por “falso testimonio” y el embargo contra los dos testigos que aseguraron haber visto a finales de 2015 al magistrado Sebastián Casanello en la Quinta de Olivos.

Se trata de Gabriel Corizzo y Carlos Scozzino, quienes habían declarado ante el fiscal Carlos Stornelli que vieron a Casanello en una sala de espera de la residencia presidencial para reunirse con la entonces mandataria, Cristina Kirchner.

Rodríguez los procesó sin prisión preventiva y les trabó un embargo de sus bienes hasta cubrir los 150 mil pesos, tras considerar que no existe ninguna prueba que confirme esta reunión.

Las versiones del encuentro habían comenzado luego de las declaraciones del empresario detenido Lázaro Báez, quien a mediados del año pasado recusó a Casanello en la causa que lo investiga por presunto lavado de dinero.

LEA MÁS:

Báez había asegurado en una carta que envió a la Justicia que en septiembre del 2015, al concurrir a la Quinta de Olivos, pudo ver en la antesala del despacho de la expresidenta Cristina Kirchner al juez federal y al entonces secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro.

La defensa del empresario aseguraba de esta manera que el magistrado era “imparcial” y lo acusó de direccionar la causa e investigar sólo a la familia Báez y no así a los exfuncionarios del kirchnerismo.

Poco tiempo después, Gabriel Corizzo, supuesto militante de La Cámpora, y Carlos Scozzino, ex chofer presidencial, ratificaron las versiones de Báez.

Corizzo afirmó haber visto a Casanello para esa fecha un día que llegó a la Quinta presidencial para entrevistarse con Wado De Pedro, mientras que Scozzino confirmó haberlo trasladado hasta el lugar.

El propio Wado De Pedro había negado ante la Fiscalía que Casanello haya estado en la residencia presidencial, que nunca convocó a Corizzo “a reunión alguna” en aquel lugar y que “tampoco había visto al juez federal Casanello”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados