La Justicia estableció que Dolores Etchevehere es la legítima propietaria de los terrenos en Entre Ríos pero el Proyecto Artigas insiste con el desacato del hermano, Luis Etchebarne.

Integrantes de Proyecto Artigas, del que forma parte DoloresEtchevehere, denunció hoy por las redes sociales que su hermano Luis "desafía y no acata" la resolución de la justicia entrerriana, que ayer no hizo lugar al pedido de desalojo en un predio en disputa en el marco de un juicio sucesorio que envuelve a esa familia.

"Luis Miguel Etchevehere está violando en este preciso momento la orden de restricción a favor de su hermana Dolores", señaló esta tarde el Proyecto Artigas a través de una cuenta de la red social Twitter que administran los miembros de ese colectivo.

Aémas, tambien explicaron que Luis, que fue el exministro de Agroindustria del gobierno de Mauricio Macri, está "impidiendo el ingreso y egreso de Casa Nueva en violación flagrante al ART. 239 del código penal, entre otros".

https://twitter.com/ProyectoArtigas/status/1320050495143149569

El posteo fue acompañado por un video en el que se ve a un hombre (sindicado en el material audiovisual como Luis Etchevehere) increpando a un policía frente a una tranquera, diciendo que "si tiene que meterlos preso, proceda, pero basta de conversación, póngase donde se tiene que poner... no va a entrar nadie acá".

Antes de ese tuit, Proyecto Artigas había advertido en otro posteo que "Etchevehere nos secuestró en la estancia. No acata y desafía la decisión de la Justicia. Secuestró a su hermana Dolores y los integrantes de Proyecto Artigas en la Estancia Casa Nueva colocando cadenas. Pedimos racionalidad!".

Esa publicación fue acompañada en su cuenta oficial junto a una foto de las cadenas colocadas en la tranquera del predio.

https://twitter.com/ProyectoArtigas/status/1320002240279678976

El caso Etchebarne

Ayer, el juez subrogante de la ciudad de La Paz, Raúl Flores, afirmó que Dolores "probó en la audiencia que fue declarada también heredera" de los predios y remarcó que el ingreso al lugar fue "pacífico y sin violencia" y que la denuncia contraria no indicó ni probó "un hecho violento más que el número de personas" presentes.

Por su parte, Luis Etchevehere confirmó hoy que la medida será apelada y sostuvo que se trata de una "usurpación ilegal" la posesión de la estancia Casa Nueva por parte de su hermana y seguidores de Juan Grabois.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados