Camilo Vaca Narvaja, el novio de Florencia Kirchner y futuro padre de la primera nieta que tendrá la presidenta, tiene una vida muy ligada a la política, la militancia y a los referentes del capítulo de la historia argentina que comenzó a escribirse en la década del ´70.
Estudiante de la carrera de Sociología en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Tiene 29 años y conoció a Florencia en 2003, en un evento organizados por La Cámpora, pero recién el año pasado iban a blanquear la relación.
Camilo trabaja en la Cámara de Diputados y ejerce la militancia junto al Movimiento San Martín. Según su cuenta de Facebook, logró conocer al Papa Francisco.
Es hijo de Fernando Vaca Narvaja, uno de los fundadores del movimiento Montoneros. Apodado El Vasco, fue víctima de persecuciones de la dictadura militar y debió exiliarse en México en 1969, de donde retornaría recién en 1972, pero en esa ciudad tendría a Camilo junto a su mujer María Josefa Fleming, también montonera.
Ese mismo año es arrestado por un grupo de militares y llevado a la prisión de Rawson. Allí, liderado por Mario Roberto Santucho, del Partido Revolucionario de los Trabajadores, logró fugarse junto a otros guerrilleros a bordo de un Ford Falcon a al Aeropuerto de Trelew, tras reducir a algunos soldados. Todos sus compañeros fueron fusilados. Fernando fue el único sobreviviente que pudo huir.
El abuelo de Camilo, Miguel Hugo Vaca Narvaja, trabajó como Ministro del Interior en la última semana de la presidencia de Arturo Frondizi, en 1962. Periodista y abogado recibido en Universidad Nacional de Córdoba. Defendió a presos políticos. El 10 de agosto de 1976 fue secuestrado y su cuerpo apareció en Alta Córdoba, envuelto en una bolsa de nylon.
Su tía también está conectada con la política y el Kirchnerismo: Patricia Vaca Narvaja, ex diputada (2005-2009) y embajadora en México desde 2010.