La Justicia negó el pedido realizado por la defensa del expresidente. Se trata de la investigación que derivó en la denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género en contra del exmandatario.
El juez Gustavo Hornos, a cargo de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, rechazó la solicitud de apartamiento de la investigación de la causa de los seguros del juez federal Julián Ercolini que había presentado la defensa del expresidente Alberto Fernández.
Además, dispuso que el letrado continúe a cargo del caso. La investigación sobre la supuesta contratación irregular de seguros derivó en la denuncia de Fabiola Yañez contra el exmandatario. Según se informó, Fernández había pedido la recusación de Ercolini argumentando temor de parcialidad, al describir que había mantenido una relación personal con el juez a partir del desempeño que tuvieron como docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Por su parte, expresó que, en ejercicio de la primera magistratura había ordenado que fuera denunciado por un viaje realizado con ejecutivos de una empresa a la Patagonia. Esas dos circunstancias, de una vieja amistad a una actual distancia, para Fernández era un argumento sustentable para solicitar la salida del magistrado.
El expresidente había quedado envuelto en este escándalo a raíz de que la investigación sobre la causa de los seguros habría arrojado pruebas de violencia de género halladas en el celular incautado a su histórica secretaria María Cantero. Según reveló el diario Clarín durante el fin de semana, el juzgado de Ercolini había sido notificado de que en el celular secuestrado había pruebas de presunta violencia de género de Fernández contra Yañez, pero en un principio la exprimera dama había desestimado presentar una denuncia.
El expresidente Alberto Fernández se refirió hoy a los rumores sobre su salud tras la denuncia que presentó por violencia de género contra él la exprimera dama Fabiola Yañez.
En medio de versiones cruzadas sobre su estado, Fernández aseguró en diálogo con Noticias Argentinas que va a "sobrellevar" la situación. "Gracias por preocuparse. Lo vamos a sobrellevar", respondió el exmandatario al ser consultado sobre la información que circuló este miércoles, que habló de una situación por la cual habría sido atendido por personal de salud en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.
Los rumores surgieron luego de que este martes Yañez lo denunciara por violencia física y psicológica ante el juzgado del magistrado Julián Ercolini.
El juez dictó una orden de restricción contra Fernández y también le impuso una prohibición de salir del país, ya que Yañez por estos días reside en España. Este martes, tras hacerse pública la denuncia, Fernández sostuvo que es "falsa" la acusación de violencia de género, y anticipó que presentará ante la Justicia "pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió".
"Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yañez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Sólo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa", afirmó Fernández en un breve comunicado publicado en redes sociales. En ese mensaje, agregó: "Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió".
comentar