Juan Gómez Centurión, condecorado por su valor en Malvinas, se opuso la vacuna contra la Covid-19, y le respondieron insultando la memoria de los héroes

Juan José Gómez Centurión, veterano de Malvinas y ex candidato a presidente, se opuso a la vacunación obligatoria -que no regirá en la Argentina- y calificó al gobierno de “totalitario” por una medida que no tomará Pese a que se trató de un exceso del ex-combatiente y actual dirigente político del PRO, es innegable que su actuación durante la Guerra de Malvinas fue destacada y honorable como la de inmensa mayoría de los soldados y oficiales que pelearon en las islas australes en 1982. El mayor retirado Gómez Centurión fue distinguido con la Cruz la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate, que es la más alta condecoración militar otorgada por la República Argentina.

Por ello y pese al error cometido, Gómez Centurión merece que se lo respete como un soldado honorable que defendió a la Patria, aunque su error haya sido grave y condenable. Pero por sobre todo, merecen respeto y honor eterno los 650 soldados argentinos que murieron en la Guerra de Malvinas.

“No me vacuno. ¡Mi cuerpo mi decisión!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Embed

Por ello, resulta ofensivo, antipatriótico y condenable que el autodenominado dirigente del PJ bonaerense Agustín Monzón, usara su cuenta de Twitter para tildar a Gómez Centurión de “pelado botón” y sostener, con un "humor" de pésimo gusto que a Gómez Centurión lo “habían vacunado lo ingleses”, debido a la derrota argentina en el campo de batalla.

La "humorada" de Monzón -que se ubica en el límite del delito- se produjo este viernes cuando se cumplen los 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en Malvinas.

Wanchurrita, una usuaria de Twitter, le espetó “a vos te vacunaron”.

tuit.png

El "sentido del humor" de Monzón, también se manifestó de un modo irreverente para la comunidad gay, a través de un tuit en el que muestra un tanque de guerra color rosa, y señala que se trata de su vehículo para pelear en Malvinas.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados