Lo aseguró el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez. Señaló que todos los estatales aceptaron la oferta salarial realizada y pidió a los maestros que "reflexionen"
Alberto Pérez, el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, pidió a los docentes bonaerenses que acaten la conciliación obligatoria dictada para que dejen el paro y comiencen las clases, y señaló que, si lo hacen, el Gobierno provincial retomará la negociaciones salariales con sus gremios.
"Necesitamos que empiecen las clases en la provincia de Buenos Aires. Retomaremos las negociaciones paritarias con los docentes si acatan la conciliación obligatoria", aseguró Pérez.
A su vez, anunció que los trabajadores estatales representados por UPCN aceptaron este jueves la propuesta de aumento salarial de entre 20 y 41 por ciento para 2014.
"Aceptaron la propuesta, que es un gran esfuerzo de toda la provincia de Buenos Aires. Queremos agradecer que la hayan aceptado y queremos llamar a la reflexión a los docentes que continúan de paro", dijo el funcionario ante la prensa.
La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), un gremio que en la provincia representa a una parte de los trabajadores públicos, dio luz verde a la propuesta salarial de aumento del 41 por ciento en dos cuotas para las categorías más bajas del escalafón y del 20 por ciento para quienes ocupan cargos altos.
comentar