Según el abogado que representa a los denunciantes del jefe comunal de Río Grande, Gustavo Melella, el magistrado le entregó una copia entera del expediente.

El abogado que representa a los denunciantes del intendente de Río Grande, Gustavo Melella, imputado por el presunto pedido de favores sexuales a cambio de empleo, acusó al juez de la causa de “frustrar la investigación” por entregarle al funcionario “copia entera del expediente”. Francisco Giménez confirmó a Télam que el juez de Instrucción Nº2 de Río Grande, Raúl Sahade, aceptó el pedido de la defensa de Melella de acceder a la totalidad de las actuaciones, “en abierta violación a las leyes procesales que lo prohíben”.

“En esta etapa clave de la investigación, las actuaciones son secretas para el denunciado. En todo caso podría acceder en los momentos previos a la indagatoria, pero nunca antes”, cuando ni siquiera se llamó a la misma, señaló el letrado. Giménez explicó que, debido a esta situación, el intendente tomó conocimiento “de las declaraciones completas de las víctimas, de sus domicilios y de sus números telefónicos, además de todas las medidas de prueba solicitados por las partes”.

“Es la primera vez en mi vida profesional que al imputado de un delito le dan copia íntegra del expediente antes de la indagatoria. Es inaudito e ilegal. Nunca me imaginé que pudiera suceder”, se quejó el abogado.

ADEMÁS:

Presupuesto 2019: En la previa de su tratamiento, Carrió acordó paz transitoria

Nicolás Dujovne confía en una caída inflacionaria en noviembre

Además, precisó que en la misma resolución, el juez Sahade “mandó a investigar a las víctimas, solicitando datos al Municipio, la AFIP y la ANSES, pero no hizo lugar a las medidas solicitadas por el fiscal, como el cruce de los llamados telefónicos entre las víctimas y el victimario”.

Según el artículo 186 del Código Procesal de Tierra del Fuego, “el sumario será público para las partes y sus defensores, que lo podrán examinar después de la indagatoria”. A raíz de esta situación, Giménez presentó ayer un nuevo escrito ante el juez Sahade, donde solicitó que en el futuro “prohíba el acceso a las actuaciones de Melella y su defensor”. “La gravedad de su inaudita medida, y la inacción ante las medidas de prueba solicitadas por la querella y la fiscalía, a fin de avanzar en la comprobación del hecho ilícito denunciado, ponen en evidencia una palmaria parcialidad que claramente tiende a favorecer procesalmente al imputado en detrimento de los denunciantes”, asevera la presentación del letrado a la que accedió Télam. La causa investiga si el intendente fueguino les pidió favores sexuales al menos a cuatro trabajadores de la construcción, a cambio de contratarlos para realizar obras públicas ,y para cobrar por esos trabajos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados