El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que en la Ciudad de Buenos Aires el programa Detectar, que lleva adelante junto a Nación en distintos barrios para identificar casos de coronavirus, permitió aislar a 3.512 personas en centros específicos e "ir cortando la cadena de contagios".
El jefe de Gobierno porteño expresó estos conceptos al anunciar desde la residencia de Olivos, junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a través de un mensaje grabado.
"La actual tendencia es muy preocupante. Y cada semana habrán más contagiados", aseguró Larreta.
"Tenemos que reducir la circulación, la movilidad y el uso del transporte público en la Ciudad y el Gran Buenos Aires", agregó.
Vivo | "Desde el 1 de julio hasta el 17 les pido que se queden en su casa"
También mencionó otras medidas. “A partir del lunes, sólo van a poder viajar en trasporte público los trabajadores esenciales. Y se utilizará la SUBE para corroborar", acotó.
"Se restringirá la actividad física pero vamos a mantener la salida de los chicos los fines de semana. Quiero llevar tranquilidad", sostuvo.
Mientras que cerró su participación con un mensaje: "Sabemos la angustia que todo esto genera. Buscamos que se de vuelta la curva. Quédense en sus casas, por favor se los pedimos".
comentar