El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, es percibido como el "líder de la oposición" por el 34,1% de los argentinos, según una investigación de la consultora Management & Fit, cuyos resultados trascendieron en medios políticos.
Además, en las conclusiones de la la encuesta se indica que "Rodríguez Larreta aparece como el principal líder de la oposición, con la mayor imagen positiva, lidera el ranking de dirigentes más 'preparados para ser Presidente', tiene los techos electorales más altos, figura como el político al que la gente más le gustaría que fuera Presidente y a quien más votarían si mañana fueran las elecciones".
El trabajo ubica a Rodríguez Larreta muy por encima de Mauricio Macri y otros líderes de Juntos por el Cambio, que se encuentran muy por debajo de él en las preferencias de los ciudadanos de todo el país.
El expresidente Macri es percibido como el jefe de la oposición por el 18 por ciento de los argentinos, es decir 14,1 por ciento menos que el jefe de gobierno porteño. Mientras que solo el 3,3% de los habitantes de todo el país, ven a Patricia Bullrich -presidenta del PRO-.
Por su parte, en la encuesta de la consultora Management & FIt, Javier Milei se ubica detrás de Macri. El 12,8% de los argentinos lo ven como el principal opositor al gobierno nacional.
El trabajo de investigación también revela el buen posicionamiento de Rodríguez Larreta en el Gran Buenos Aires (GBA) y toda la provincia.
En el GBA, Rodríguez Larreta es percibido como el verdadero líder opositor por el 34,4 por ciento, mientras que el 34,8 de los habitantes de toda la provincia creen lo mismo.
Mauricio Macri, por su parte, es visto como el jefe de la oposición por 18,2 por ciento de los habitantes del GBA y por el 17,4 en todo el territorio bonaerense.
En esta provincia , el jefe de Libertad Avanza se ubica también tercero: En GBA, 12,1 por ciento lo ve como el verdadero opositor. Y un 13,5 en toda la provincia.
Finalmente, Patricia Bullrich mide mucho menos: 3,2% de los vecinos del GBA la consideran como jefa de la oposición. Y sólo el 3,9% de los bonaerenses la ve en ese mismo lugar.