El senador nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá renunció al Interbloque Parlamentario Federal que presidía desde 2008, molesto por haber sido excluido de una comisión bicameral, y se acerca al kirchnerismo.
Rodríguez Saá, que fue reelecto el año pasado, informó de manera oficial su renuncia a esa bancada mediante una escueta nota dirigida a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, en la que no especificó los motivos de su decisión.
No obstante, fuentes indicaron que el puntano decidió irse del interbloque -que había fundado en 2008 al calor de su pelea con el kirchnerismo- tras se excluido de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, encargada de analizar los decretos de necesidad y urgencia (DNU) del Gobierno.
En enero, mientras el senador puntano descansaba en Punta del Este, las autoridades del Senado designaron a los integrantes de la Comisión Bicameral de acuerdo a las propuestas de cada interbloque y sólo faltaba el Federal, que finalmente propuso a la salteña María Cristina Fiore Viñuales.
Rodríguez Saá se enteró cuando todavía se encontraba en la costa uruguaya y el 1º de febrero envió una nota a la Presidencia del Senado para solicitar que se lo incluyera de la comisión, pero la respuesta fue que el pedido había sido presentado fuera de término y que ya había sido incorporada Fiore Viñuales.
comentar