El diputado electo de la UCR por Córdoba, Rodrigo de Loredo, encabezará el nuevo espacio creado tras la ruptura del bloque radical en la Cámara Baja.

El diputado nacional electo por la provincia de Córdoba y presidente de UCR-Evolución, Rodrigo de Loredo, que rompió con el bloque conducido por Mario Negri, y que formará parte del interbloque de Juntos por el Cambio, habló esta mañana sobre la fractura del partido centenario.

En un mensaje a través de su Twitter, De Loredo explicó los motivos de la ruptura. "Desde Juntos por el Cambio tenemos la responsabilidad de interpretar el mensaje que cordobeses y argentinos dieron en las urnas. Trabajamos con firmeza para lograr una renovación que creemos necesaria en las vocerías y roles y con la convicción de que la unidad de JxC es prioritaria", señaló.

https://twitter.com/rodrigodeloredo/status/1467858096534003717

Y agregó: "Presidir el Bloque de Evolución Radical en la Cámara de Diputados será un desafío que espero honrar con trabajo defendiendo la representación que mas de un millón de cordobeses nos dieron con su voto, en una elección legislativa que fue histórica, la mejor desde 1985 a la fecha".

"Hay que reconocer los procesos de triunfos electorales en los distritos y reconociendo la emergencia de nuevos liderazgos políticos", afirmó. Y agregó. "No estamos discutiendo ni nombres ni cargos, estamos discutiendo un argumento".

Con respecto al nuevo bloque, sostuvo: "Creo que nos va a ir muy bien, que esto es una discusión muy sana que va a hacer crecer primero a mi partido el radicalismo y después a Juntos por el Cambio".

ADEMÁS:

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical se rompió

La fractura se da tras varios días de declaraciones cruzadas y tensas negociaciones por el liderazgo del bloque a partir del 10 de diciembre, fecha en que asumirán los legisladores electos en las últimas legislativas.

La interna estalló luego de la contundente victoria de Luis Juez y Rodrigo de Loredo (encabezaron las listas de senadores y diputados) en Córdoba.

Sobre la base del triunfo logrado, un sector, liderado por el senador Martín Lousteau, reclamaba por una nueva conducción en la UCR en la Cámara baja. Sin embargo, Negri había reunido los votos necesarios para continuar al frente del bloque. Entonces se produjo la ruptura.

UCR-Evolución estará integrado por 12 legisladores que abandonarán el bloque presidido por Negri pero que continuarán dentro del interbloque opositor.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados