La ministra de Seguridad destacó el amplio nivel de cumplimiento del aislamiento socia, preventivo y obligatorio. Asimismo, informó que se irán incorporando nuevas excepciones

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, destacó hoy el alto nivel de cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo para mitigar la propagación del coronavirus, y asumió que la semana que viene habrá otras excepciones, sobre las que está trabajando Jefatura de Gabinete.

"La gente está cumpliendo la cuarentena", dijo la ministra en declaraciones a la prensa en la Autopista Ricchieri, donde se realizan tareas de control del cumplimiento de la cuarentena, así como en otros puntos de acceso a la Capital Federal.

"Hay un altísimo porcentaje de gente que cumplió con el aislamiento: no hay gente circulando, así que estamos muy satisfechos y creemos que la gente asumió y tomó conciencia de la importancia que tiene respetar las normas y la decisión que tomó el Gobierno", agregó.

Estas medidas "fueron tomadas muy a tiempo y que están haciendo que la cantidad de contagios sea más baja que el mejor escenario simulado hace tres semanas", aseveró Frederic.

ADEMÁS:

Desde este lunes rige el Certificado Único para Circulación

La funcionaria, que comentó que llegó en 15 minutos en vez de los 45 que le suele tomar un día normal, previo al aislamiento, afirmó que Jefatura de Gabinete trabaja en la ampliación de los rubros exceptuados del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio luego del 13 de abril.

"En la semana probablemente haya algunas otras excepciones, pero es algo que está resolviendo la Jefatura de Gabinete con las cámaras empresariales, de comercio y los gremios", explicó la ministra.

En este sentido, agregó: "Luego de que se acuerde con ellos, se les pedirá a los ministros que contribuyan para resolver en cada una de las áreas correspondientes lo que hay que hacer para garantizar que el aislamiento continúe".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados