El gobernador salteño Gustavo Sáenz compartió videos y le pidió ayuda a Alberto Fernández.

Una gran cantidad de ciudadanos bolivianos ingresan a la Argentina a través de la frontera salteña, a pesar de los rígidos controles migratorios y en medio de la pandemia de coronavirus.

Esta situación fue denunciada públicamente por el gobernador salteño Gustavo Sáenz, quien le solicitó ayuda al presidente Alberto Fernández.

“Esto sucede en las fronteras señor Presidente”, aseguró el mandatorio al compartir en las redes sociales un video en el que se observa cómo varias personas cruzan el río Bermejo.

Embed

“Gendarmería y las fuerzas policiales trabajan sin descanso para evitar el ingreso de extranjeros. Nuestras fronteras son extensas y con muchos pasos ilegales, literalmente se requiere un Ejército para poder custodiarlas”, agrega Gustavo Sáenz.

ADEMÁS:

Coronavirus : 165 muertes y 6.365 nuevos casos en las últimas 24 horas

El gobernador agregó además: “Estoy seguro que Usted Presidente (Alberto Fernández) dimensionará la magnitud del peligro que significa esta situación para la salud y la vida, no solo de los salteños sino también de todos los argentinos! Entiendo que la Ley no permite el patrullaje terrestre del Ejército”.

Desde que comenzó la pandemia Salta acumula 930 casos de coronavirus.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados