Los efectivos de la Policía bonaerense recibirán un aumento salarial del 28 por ciento que se pagará en dos tramos.
La primera cuota de la mejora se abonará en forma retroactiva a marzo y será del 18 por ciento. Como es habitual en la Policía, el primer mes del aumento se destina a la Caja previsional y de esta forma, esee tramo del incremento será cobrado con los haberes de este mes que comenzarán a pagarse el lunes 5 de mayo. En tanto, la segunda cuota del 10 por ciento se pagará en agosto. El ajuste salarial también llegará al personal retirado de la fuerza.
El gobernador Daniel Scioli dispuso este nuevo incremento luego de que en enero pasado los efectivos cobraron el aumento acordado en medio de la rebelión policial de diciembre, cuando efectivos de la Provincia amenazaban con sumarse a rebeliones de uniformados que tuvieron lugar en distintas provincias.
En esa oportunidad, Scioli decidió otorgar un incremento que se cobró en enero y llevó el sueldo mínimo de la policía (cargo de oficial) a 8.517 pesos contra los 5.717 que percibían hasta ese momento.
Entonces, el aumento más bajo fue para los capitanes, que pasaron de cobrar 13.659 a 16.529 pesos, un 21,01 por ciento más. Según trascendió, el aumento actual se calcula sobre la base del nivel salarial previo al aumento de enero.