El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli encabezó en Brasilia un encuentro de representantes diplomáticos de América Latina y el Caribe.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, encabezó un encuentro con diecinueve representantes diplomáticos en ese país que forman parte del Grupo de Embajadores de América Latina y el Caribe (GRULAC), con la participación de Flávio Augusto Viana Rocha, secretario especial de Asuntos Estratégicos del presidente Jair Bolsonaro.

En la reunión organizada por el ex gobernador de Buenos Aires, se abordaron diferentes temas vinculados a la realidad política y económica de la región en general y de Brasil en particular.

Al respecto, desde la misión diplomática en Brasilia se indicó que entre los principales puntos de la agenda estuvieron el escenario político y económico del año electoral en Brasil y el impacto del cambio climático, particularmente en los países del Caribe.

scioli1 (1).jpeg
Daniel Scioli y los representantes del GRULAC.

Daniel Scioli y los representantes del GRULAC.

Asimismo, se puso en consideración la asunción de Brasil como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y el ingreso a la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos) y el nuevo rol de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Por último, los integrantes del GRULAC analizaron el avance de la instalación del sistema 5G y la situación de las Islas Malvinas, a cuarenta años del conflicto bélico entre la Argentina y Gran Bretaña.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados