El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pronosticó un triunfo del FpV en las elecciones presidenciales. Además, calificó el discurso de Macri como “un verso que le dicta Durán Barba”

En su habitual contacto diario con la prensa antes de su ingreso a la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo este lunes que el precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, "va a ser el jefe de la Nación" si gana las elecciones generales de octubre, mientras la actual mandataria Cristina Fernández de Kirchner se mantendrá como "la jefa natural del movimiento nacional peronista".

Con respecto a Scioli, Fernández dijo que el precandidato presidencial "será el jefe de la Nación por razones lógicas y por voluntad popular".

Allí, ante una pregunta sobre cómo se "rearma el peronismo kirchnerista" sin la presencia de la jefa de Estado en ninguna lista de candidatos en las próximas elecciones, Fernández contestó: "Acá no hay que rearmar nada; la Presidenta de la Nación seguirá siendo la jefa natural de nuestro movimiento peronista, y lo que va a dejar de ser, por imperio del artículo 90 de la Constitución Nacional, es Presidenta, porque no puede ir por más de dos mandatos, pero no dejará de ser la jefa del movimiento nacional peronista".

Asimismo, Fernández le puso humor a la conferencia de prensa cuando agregó que le hubiera gustado "ser mosquito para oír la charla donde Cristina y Scioli consumaron la integración de la fórmula" con Carlos Zannini.

Además, Fernández, opinó que la iniciativa de "cambios" que propone el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri.

"Ese es el verso que les inventó Durán Barba y que ellos, como les da el librillo, repiten y repiten como si fuera un misal de la forma en que se les ordena, y como soldaditos van cumpliendo lo que se les ordena y lo que se les dice a sus dirigentes", se despachó Fernández, y agregó que desde la oposición política "hablan mucho, hablan de cambios, y hacen todo lo contrario, respetan las políticas más conservadoras".

"Cambios es y son los logros obtenidos por el Frente para la Victoria (FPV), con las listas plagadas de pibas y pibes que nunca habían participado de la política; están participando hombres y mujeres de mucho conocimiento que no había participado nunca, están habiendo cambios reales en lo que hace a la participación popular y siempre con el reconocimiento y aprecio de lo que significa ese aporte nuevo o fresco a la hora de discutir políticas públicas. Entonces, ¿dónde está el cambio?  Hay cambios importantes como poner a Patricia Bullrich en la cabeza de lista de diputados nacionales ¡Miré qué cambios importantes! Gente joven, nueva en la política. El cambio está en los libritos del pastor Durán Barba y ahí se agota. ", ironizó el funcionario.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados