El presidente Alberto Fernández mantendrá el viernes un encuentro con su par francés, Emmanuel Macron, en París, en la continuidad de su gira europea.

Al llegar a España en el comienzo de su viaje oficial por Europa, el presidente Alberto Fernández confirmó que el viernes se reunirá con Emmanuel Macron, en París.

Según informaron fuentes del Gobierno Nacional, el encuentro entre mandatarios se llevará a cabo en horas del mediodía francés.

De esta manera, París será la tercera escala del viaje de Alberto Fernández por Europa, luego de sus visitas a España y Alemania, donde mantendrá importantes reuniones bilaterales.

ADEMÁS: Alberto Fernández: "Nunca oculté los problemas de la Argentina"

Macron viene de ser reelecto como presidente de Francia y Alberto Fernández le había prometido una visita cuando lo saludó por su triunfo en el balotaje de las últimas elecciones ante Marine Le Pen.

La escala en Francia no había sido confirmada en el itinerario oficial del presidente argentino por Europa, aunque desde el Gobierno Nacional adelantaron en su momento que se habían iniciado las gestiones para concretarla, algo que se anunció al arribar a Madrid.

En mayo de 2021, Fernández había visitado Francia y recibió el apoyo de Macron en la negociación de Argentina con el FMI por la deuda.

Así llegaba Alberto Fernández y la delegación argentina a España, en el arranque de la gira europea:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados