La visita del presidente Alberto Fernández a Milagro Sala en Jujuy despertó el enojo y el "enérgico repudio" de la oposición en la Cámara de Senadores.

La visita de Alberto Fernández a Jujuy para visitar a Milagro Sala provocó este jueves un fuerte cruce en el Senado de la Nación, donde la oposición transmitió su "enérgico repudio" a la actitud del presidente.

Todo comenzó en la antesala de la sesión en la que se trata alivio fiscal, cuando la senadora radical por Jujuy, Silvia Del Rosario Giacoppo presentó una cuestión de privilegio para calificar como "agraviante hacia la Justicia de Jujuy" el mensaje que dejó el jefe de Estado, quien pidió "enmendar las barrabasadas" con la situación judicial de la dirigente social.

"Pensé que era un tema superado, jamás hubiese esperado que el presidente de la Nación suspenda su agenda personal para violentar el honor del pueblo de Jujuy visitando a una presa condenada y posponga la agenda en momentos tan difíciles como los de la Nación", dijo Giacoppo.

En su intervención, la senadora cuestionó los privilegios de detención de la referente de la organización Tupac Amaru, resaltó que la dirigente "no es una presa política" y señaló que tiene "una condena ratificada por la Corte de la provincia de Jujuy y la Corte Suprema de Justicia".

ADEMÁS: Alberto Fernández dijo que el país vive "una crisis de crecimiento"

La polémica continuó luego cuando el radical Luis Naidenoff también apeló a una cuestión de privilegio para recordar las 60 causas y las condenas de la Corte de Jujuy y la Corte Suprema de Justicia que existen contra Sala.

Fue así que el senador por Formosa cuestionó la visita de Fernández a la dirigente social de la Tupac Amaru por "la gravedad desde lo político y lo jurídico".

Naidenoff interpretó que la visita del Presidente a Jujuy fue para quedar bien con el núcleo duro del kirchnerismo. "Si quiere quedar bien por qué no para la inflación y se dedica a gobernar", continuó el radical para luego calificar de "payasada" y "triste espectáculo" de Alberto Fernández.

Está mañana el senador de Juntos por el Cambio, Mario Negri, había criticado al presidente por la visita. “Muestra un Presidente que vive dentro de un termo, que está alejado de la realidad”, reprobó. “Es un Gobierno en caída libre”, completó.

En ese sentido, el también representante del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja puso el dedo índice sobre la situación judicial de la dirigente social, uno de los puntos más discutidos.

Quiere hacer un hecho político y armar un lawfare sobre una persona que está presa por corrupción con cuatro condenas efectivas, que tiene estafas por 500 millones de dólares, que hizo un Estado paralelo en Jujuy y violó sistemáticamente los derechos humanos”, argumentó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados