El ministro de Seguridad bonaerense se refirió al caso a horas de que se conozcan los resultados del ADN del cuerpo hallado el sábado por la noche en un canal cerca del límite entre los partidos de Villarino y Bahía Blanca

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió hoy a referirse a la desaparición de Facundo Astudillo Castro, a horas de que se conozcan los resultados del ADN del cuerpo hallado en un canal cerca del límite entre los partidos de Villarino y Bahía Blanca.

"Seguramente más tarde o temprano va a salir a la luz qué fue lo que pasó y por qué en algún momento hubo un interés más importante que encontrar con vida a Facundo", expresó el funcionario, quien se encuentra contagiado de coronavirus, en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Mitre.

Por otro lado, afirmó ser "muy respetuoso del dolor de la madre" del joven, Cristina Castro, y sostuvo que "tiene todo su derecho a pensar lo peor".

ADEMÁS:

Kicillof: "No vamos a encubrir a nadie y vamos a colaborar con la investigación"

No obstante, apuntó contra uno de los letrados que representa a la querella: "Cuando comenzamos a investigar, apareció este abogado (Leandro Aparicio) a decir que era una desaparición forzada. La Justicia entendía que no había ningún elemento para inculpar a la policía pero así y todo tomamos la decisión para que la Justicia Federal se pueda hacer cargo de la causa y darle tranquilidad a la familia", sostuvo.

Según el ministro bonaerense, "en el medio de la investigación el abogado llevaba todo tipo de acusaciones, la semana pasada había pedido la detención de varios miembros de la Policía y del intendente de Villarino, y la jueza federal, en una resolución muy contundente dijo que eso era inviable porque no había ningún elemento de prueba que pudiera sostener esa hipótesis".

"Uno se siente a veces ofendido por todas las cosas que dice la familia o un abogado inescrupuloso que además, obviamente, cuando esto pase va a tener que dar muchas explicaciones porque son muchos que están empezando causas por injurias", dijo Berni.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados