Así lo informó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. En febrero lanzarán un sistema de "créditos no bancarios"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, informó que “la semana próxima” se dará a conocer “el cronograma definitivo” de distribución de la Tarjeta Alimentaria en el marco del plan Argentina contra el Hambre.

"La próxima semana vamos a dar el cronograma definitivo de todo enero, febrero y marzo”, detalló el funcionario en declaraciones formuladas al canal A24, en las que detalló que, hasta el momento, “el 30 por ciento de las compras se orientó en la canasta básica saludable”.

En este sentido, Arroyo reafirmó que la política de comunicación de este programa estará orientada a la promoción de la alimentación saludable, y detalló que las primeras conclusiones son que el plan “fue mejor en verduras, carnes y lácteos”, pero no ocurrió lo mismo en el rubro de frutas.

ADEMÁS:

Kiciillof: "Déjense de joder, siéntense y ayuden"

"Hay trece rubros que forman la canasta básica de alimentos. Está bajando el consumo de leche y en el tema de las frutas no hemos andado bien”, detalló el ministro en la entrevista que concedió esta mañana.

Allí, volvió a recalcar que la entrega de la Tarjeta Alimentaria la realiza de manera directa el Banco Nación, “sin intermediarios” y precisó que, para eso, “hay turnos de acuerdo al número de DNI” de los beneficiarios y que “nadie tiene que registrar a nadie”.

Por otro lado, Daniel Arroyo anticipó que a partir de febrero próximo será puesto en marcha un sistema de “créditos no bancarios, a tasas muy bajas”, para la compra de “máquinas, herramientas y bienes de capital” que permitan desarrollar emprendimientos productivos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados