Es en el marco de la causa por lavado de dinero por la que ya está preso el empresario Mariano Martínez Rojas.

El clima en Formosa está que arde y nada tiene que ver con las condiciones meteorológicas. Osvaldo Rolón, secretario del gobernador Gildo Insfrán, fue detenido por orden del juez en lo penal económico Gustavo Meirovich en el marco de la causa por lavado de dinero por la que ya está preso el empresario Mariano Martínez Rojas y por la cual este viernes fueron realizados distintos allanamientos en las dependencias de la Tesorería y la Contaduría de la Gobernación de dicha provincia.

La detención ordenada por el juez Meirovich es en el marco de la causa por lavado de dinero abierta a raíz de la compra de dólares durante pleno cepo cambiario que realizaba una organización que simulaba importaciones.

LEA MÁS:

Asimismo, también fue detenido en Capital Federal Alfredo Laureano Pereira, quien también estaría implicado en la investigación.

Según la acusación, la organización se hizo a través de esa maniobra de unos 300 millones de dólares a raíz de la diferencia cambiaria entre 2012 y 2015.

Paralelamente, también fueron allanadas las oficinas de la gobernación de la provincia de Formosa, en concreto la tesorería y la contaduría local.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados