Lo ordenó el juez Pablo Llermanos, acatando la directiva de la Corte Suprema de Justicia. de esta manera, la líder de la Tupac Amaru volverá a Jujuy.

El juez Pablo Pullén Llermanos ordenó trasladar a Milagro Sala, detenida en el Complejo Penitenciario Federal III de Güemes, en la provincia de Salta, a su domicilio de El Carmen, en Jujuy.

Mediante un oficio fechado el último viernes, el juez acató la orden de la Corte Suprema de Justicia, que reclamó al Poder Judicial de Jujuy que dispusiera “con carácter de urgencia” el arresto domiciliario de la dirigente kirchnerista.

LEA MÁS:

De esta manera, Sala volvió a su lugar de arresto anterior a su traslado a la provincia de Salta, medida sobre la cual el máximo tribunal del país pidió explicaciones, en un “plazo de cinco días”, a la Justicia jujeña.

En su reclamo al Poder Judicial de Jujuy, la Corte instó a que se cumpla con lo dictado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en favor del arresto domiciliario de de Sala para salvaguardar su estado de salud.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados