Así lo aseguró este jueves el ministro de Educación de la Nación. "No se puede imaginar en el corto plazo una escuela con las mismas características que tenía hasta marzo", señaló

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que se están analizando los protocolos a seguir para cuando se produzca el regreso de las clases presenciales, suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Estamos trabajando no solo en el cuándo sino en el cómo”, dijo el funcionario, y detalló que hoy “no se puede imaginar en el corto plazo una escuela con las mismas características que tenía hasta marzo de este año ya que el distanciamiento social es fundamental hasta que haya una vacuna”.

Los países del hemisferio norte como España y Francia ya han comenzado a implementar el regreso gradual a los colegios lo que permite analizar cómo transcurre el impacto y la circulación del virus tras las medidas adoptadas”, explicaron desde el ministerio a través de un comunicado de prensa.

También agregaron que “se ha conformado un equipo multidisciplinario que pondrá en valor las experiencias de otros países y están analizando todas las alternativas y trabajando en la creación de esquemas escalonados para garantizar el distanciamiento social y la protección de las y los estudiantes, docentes y familias al momento del retorno a las escuelas”.

Por último, Trotta adelantó que se priorizará el regreso de los estudiantes que están terminando un ciclo -principalmente la educación secundaria- o los que están empezando el proceso de alfabetización.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados