Gracias a diversas gestiones, más de un centenar de compatriotas ya pudieron egresar de Ucrania. El Gobierno enviará esta semana ayuda humanitaria para los refugiados.

En el marco del conflicto Rusia-Ucrania, hasta este miércoles 16 de marzo, 111 argentinos pudieron egresar de Ucrania hacia diferentes países, a través de la articulación entre la Cancillería Argentina, la Embajada destacada ante Ucrania, los funcionarios consulares y los integrantes de la misión de Cascos Blancos. También pudieron dejar el país 41 extranjeros familiares de estos connacionales.

Los argentinos que han salido del territorio ucraniano lo han hecho por pasos fronterizos hacia Polonia, Rumania, Hungría, Moldavia y Eslovaquia.

Se destaca también que, en el desarrollo del mecanismo de cooperación ad hoc entre países latinoamericanos y caribeños que propuso Perú y que impulsó Argentina a través de la Presidencia Pro Tempore de la CELAC, se registraron numerosas acciones de cooperación consular.

Asimismo, el Gobierno enviará esta semana ayuda humanitaria destinada a los refugiados ucranianos, a través de un avión de Aerolíneas Argentinas de forma conjunta con la aerolínea de bandera de Polonia LOT, que realiza el transporte de carga de Miami a Polonia.

La donación será recibida por la Misión de Cascos Blancos en Polonia junto con la Agencia Gubernamental de Reservas Estratégicas del país. Y será distribuirá entre los desplazados que se vieron obligados a abandonar Ucrania como consecuencia del conflicto.

"La Cancillería quiere reiterar a los connacionales que se encuentren en territorio ucraniano que es fundamental saber en dónde se encuentran para poder asistirlos de la mejor manera, por lo cual se les solicita puedan mantener abierto el contacto, tanto con la Embajada, a través de los canales habituales, como con la casilla habilitada por la Cancillería a tal efecto: argentinosenucrania@mrecic.gov.ar", concluye el texto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados