La prohibición de realizar actos proselitistas y difundir encuestas y sondeos preelectorales comenzó este viernes 9 de agosto a las 8:00

El domingo son las PASO 2019 y ya arrancó la veda electoral, que no permite llevar a cabo actos proselitistas y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

Según la reglamentación, desde este viernes a las 8:00 hasta las 21:00 del domingo electoral regirá una prohibición de publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección, es decir, 3 horas después del cierre de los comicios.

Qué se puede y qué no se puede hacer a partir de la veda

• Queda prohibida toda actividad de campaña y difusión de mensajes proselitistas a través de los medios de comunicación

• Las redes sociales como Facebook y Twitter e Instagram no están contempladas por la legislación vigente. Los blogs y periódicos digitales sí están regulados por las normas electorales.

• No pueden publicarse encuestas ni declaraciones de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales.

ADEMÁS:

Macri: "No vamos a volver atrás, y eso es el 11 de agosto en las PASO"

• Desde doce horas antes y hasta tres horas después del cierre de los comicios se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y a partir de la medianoche previa a la elección los locales bailables deben permanecer cerrados.

• Durante las 8 y las 18 del domingo no podrán realizarse espectáculos populares al aire libre ni en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas, ni toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

• A 80 metros de las mesas de votación tampoco podrán llevarse a cabo (desde doce horas del acto comicial) reuniones de electores en los domicilios, ni utilizar depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas con consignas políticas del acto comicial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados