El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, mantuvieron reuniones para promover inversiones en la provincia.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, desarrollaron este lunes una intensa agenda en las ciudades de Curitiba y San Pablo, con el objetivo de promover las inversiones y el turismo en esa provincia para generar mayor ingreso de divisas y nuevos puestos de trabajo.

En una de las citas centrales de la presencia de Zamora en Brasil, al cierre de la tarde participó en la sede de la FIESP, la poderosa central industrial de San Pablo, de un encuentro con su presidente, Josue Gomes da Silva, y más de 200 empresarios, coordinado por Scioli.

“Alentamos a los empresarios a invertir en Santiago del Estero en particular y en Argentina en general. Potenciar las industrias binacionales con Brasil es fundamental para retomar el desarrollo económico”, sostuvo Scioli al término de la importante reunión.

Vale recordar que Gomes da Silva es titular de una empresa textil con una planta en la ciudad santiagueña de La Banda.

scioli1 (1).jpeg
Una de las reuniones de Scioli y Zamora en Brasil.

Una de las reuniones de Scioli y Zamora en Brasil.

La jornada comenzó muy temprano en Curitiba donde Zamora y Scioli mantuvieron un encuentro con el vicegobernador del estado de Paraná, Darci Piana, en el que conversaron sobre movilidad sustentable, cómo potenciar el turismo regional y el mandatario santiagueño presentó el Moto GP, la cita internacional de motociclismo que se realizará en Termas de Río Hondo el 3 de abril.

Sobre el tema, posteriormente, Zamora y el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, brindaron detalles de la prueba motociclística frente a operadores turísticos de la región, estimándose una posible afluencia de más de 10 mil turistas brasileños al evento.

En el cierre de la agenda en Curitiba, Zamora y Scioli se reunieron con Eduardo Pimentel, viceintendente de Curitiba, para intercambiar visiones y experiencias sobre ciudades inteligentes e inclusivas, energías renovables y la incorporación de la energía eléctrica al transporte público.

Luego se trasladaron a San Pablo, donde previo a la presencia en la sede de la FIESP, también se reunieron Zamora y Scioli con empresarios en CAMARBRA, la Cámara de Comercio argentino-brasileña, para explicar las posibilidades de inversión en esa provincia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados