Busca aprovechar el envión anímico que significó el triunfo en Córdoba ante Estudiantes de Río Cuarto, con un gol marcado por Brian Fernández, que ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo.

Un pasito tras otro pasito hace que se avance. Almirante Brown camina hacia adelante, con algunas dudas todavía, pero poco a poco se hace fuerte. La victoria de la semana pasada en Córdoba 1-0 sobre Estudiantes de Río Cuarto empuja a que pueda creer que se puede. Claro que ahora se viene otro examen, que hasta ahora el equipo de Daniel Bazán Vera no ha logrado superar: es refrendar aquel triunfo de la fecha pasada con una victoria en el Fragata Presidente Sarmiento, en donde los números lo condenan.

Así, en el marco de la 24ta. jornada de la Primera Nacional, Almirante recibirá nada menos que a Aldosivi, el segundo de la Zona B y que le pelea mano a mano el liderazgo a San Telmo. Será el sábado a las 15, bajo la conducción de Yamil Possi.

Este partido representará la chance de saldar la deuda de local, ya que en esa condición apenas logró un triunfo, en la sexta fecha ante Mitre.

La consigna tendrá que ver con bajarle el peso a esa mochila y para ello, el Aurinegro se apoya en el funcionamiento que va tomando forma. Si bien el 1-0 ante Estudiantes puede sonar a apretado, a que la casualidad hizo mucho esa tarde, lo cierto es que el equipo de Casanova manejó el trámite, siempre fue más que su rival. Y todo a pesar de que debió sufrir en un par de ocasiones, que desperdició Francisco Galván (erró un penal y estrelló una pelota en el horizontal con el Mono Martínez ya vencido) para poner al elenco cordobés en ventaja.

Y como había ocurrido contra el Club Atlético Defensores Unidos, Bazán Vera miró a sus costados y allí estaba sentado en el banco de suplentes, Brian Fernández. A los 25 minutos del segundo tiempo, el DT lo mandó a la cancha y el delantero volvió a responderle con un gol, que volvió a darle los tres puntos al Mirasol. "Siempre les digo que confíen en mí dentro de la cancha. Me siento bien y ahora voy por otra semana igual de trabajo”, señaló Brian Fernández.

"Me pone contento que estemos recuperando a Brian. Se esfuerza mucho en las prácticas. Es muy importante para nosotros”, elogió el técnico Daniel Bazán Vera por los micrófonos de radio Universidad.

En tanto, el delantero agradeció el respaldo del DT. “Estoy contento por las palabras de Daniel. Me ayudan más en lo personal que en lo futbolístico", señaló el goleador, que lleva tres anotaciones con la camiseta de Almirante.

Lo cierto es que el Mirasol tomó aire en Córdoba en función de la pelea de abajo; no pudo escalar en la tabla de posiciones, ya que sigue antepenúltimo junto a Chaco For Ever, ambos con 21 puntos, pero logró sacarle más luz de ventaja a Brown de Adrogué y Atlético Rafaela, que perdieron en la fecha pasada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados