Camilo Nuin murió hace poco más de una semana en medio de una intervención quirúrgica. El plantel juvenil del Candombero volvió a jugar y reconoció al futbolista.
La semana pasada el fútbol argentino quedó conmovido por la muerte del juvenil de San Telmo Camilo Nuin, futbolista de la Reserva que falleció en medio de una operación en su rodilla en una clínica de Adrogué. A ocho días de lo ocurrido, por lo pronto, sus compañeros decidieron homenajearlo de la mejor manera dentro de una cancha en lo que fue el compromiso de reanudación de la categoría frente a All Boys.
Tras el fatídico 25 de junio, el Azul y Celeste volvió a jugar un partido oficial y visitó al Albo en Monte Castro, en pleno Floresta. Y la previa al encuentro fue muy emotiva, con reconocimientos múltiples.
Los futbolistas salieron con una remera blanca con la cara del juvenil y llevaron dos cuadros con fotos de Nuin con la camiseta de la entidad de la región, en tanto que desplegaron una sentida bandera con la siguiente inscripción: "Camilo Ernesto Nuin, en nuestro corazón por siempre".
También lucieron en el pecho de la camiseta un crespón junto a la frase "Hasta siempre, Camilo" y el nombre de juvenil debajo de los números de las casacas en la espalda.
El resultado no fue el mejor, dado que hubo derrota por 3 a 1, pero pudieron convertir y dedicarle el tanto. El autor fue Román González, que rompió la red y en el festejo se arrodilló y señaló al cielo, un gesto que no pasó desapercibido en las redes sociales y los mensajes de aliento y fuerzas para atravesar este momento se viralizaron.
Nuin falleció en una operación que se le realizó para avanzar en la recuperación de una lesión ligamentaria. Sin embargo, según el informe preliminar de la autopsia realizada, sufrió un paro cardíaco en medio de la intervención quirúrgica.
Por lo pronto, se avanza en la investigación para determinar si hubo mala praxis, por lo que se aguarda el informe final del análisis clínico.
comentar