Tras el dictamen favorable alcanzado en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, el cuerpo confirmó las designaciones de camaristas, jueces, fiscales y defensores oficiales.
El Senado bonaerense aprobó 135 pliegos judiciales enviados por el gobernador Axel Kicillof, confirmando las designaciones de camaristas, jueces, fiscales y defensores oficiales en 19 departamentos judiciales de la provincia, la mayoría de ellos del Conurbano bonaerense.
De esta manera, los camaristas, jueces, fiscales, defensores oficiales y jueces de paz designados ocuparán sus cargos en Lomas de Zamora, Quilmes, San Martín, Morón, Moreno-General Rodríguez, Merlo, La Matanza, San Isidro, La Plata, Mercedes, Mar del Plata, Necochea, San Nicolás, Pergamino, Junín, Trenque Lauquen, Bahía Blanca y Azul.
Durante este año, el Senado bonaerense aprobó un total de 181 pliegos judiciales. En mayo, el cuerpo avanzó en la designación de 46 magistrados, que se suman a los 135 que se designaron en esta ocasión.
Cuando empezó a funcionar la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos en marzo, la provincia de Buenos Aires contaba con 644 vacantes en el sistema judicial, de un total de 2.645 magistrados.
Con la aprobación de los 135 pliegos, sumado a los 46 magistrados anteriores, el nivel de vacancia se redujo a 463, lo que representa una baja del 25 al 17 por ciento.