Las víctimas fueron una mujer de 78 años y su hija de 38. Cuatro hampones rompieron vidrios, forzaron barrotes e ingresaron por la ventana y revolvieron todo en busca de dinero que no tenían, alzándose con elementos de valor y huyendo a los pocos minutos.

Una madre y su hija sufrieron un brutal robo en su vivienda en manos de un grupo comando en pleno centro de Florencio Varela y, a raíz del estrés postraumático por la violencia empleada por los malvivientes, debieron recibir atención psicológica en el nosocomio local, mientras que para sorpresa de toda la comunidad, el ilícito ocurrió a unas pocas cuadras de la Comisaría Primera del distrito.

Se trata de un nuevo caso de inseguridad que ocurrió a unos pocos pasos de la seccional policial más importante de la ciudad. Queda en evidencia que a los delincuentes no les interesa la zona ni el momento, ya que saben que hagan lo que hagan no los pueden detener. Según las especificaciones que dieron las damnificadas a las autoridades policiales, se trata de una banda que tiene aceitado su funcionamiento y que se dedica a sembrar el miedo en cada uno de sus robos, a pesar que en esta ocasión el botín fue mínimo.

El ilícito tuvo lugar en la calle Alem al 164, entre España y Monteagudo, en pleno casco céntrico y donde está concentrada toda la masa comercial, y lo sufrió una mujer de 78 años que vive con su hija, de 38. Fue previo a la madrugada que un grupo de cuatro hampones rompieron vidrios, forzaron barrotes e ingresaron por la ventana, cuando ellas aún estaban despiertas. En sintonía, el temor creció y las damnificadas se toparon con los criminales, quienes las amedrentaron de inmediato.

Primero revolvieron cada rincón en busca de dinero, aunque ellas no poseían ahorros ni una cantidad significativa en efectivo, por lo que tomaron algunos elementos de valor entre los que se encontraba una mochila azul y se dieron a la fuga. El suceso fue breve y no duró más que unos pocos minutos, los cuales bastaron para hacer desastres.

Tras el robo, dieron aviso al 911 y uniformados policiales de la Comisaría 1ra. llegaron rápidamente, ya que la seccional queda a tan solo cuatro cuadras, algo que resulta insólito. Los vecinos varelenses está a la vista que no importa donde viven, ya que pueden ser asaltados en todo momento.

A raíz de ello, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Mi Pueblo de Varela, donde recibieron atención psicológica e informaron que se encuentran fuera de peligro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados