El Tribunal Oral 3 de Quilmes dio por probado que Luis Zapata le aplicó una puñalada en el tórax a Cristian García cerca del cruce de las calles 30 y 161 de Berazategui, provocándole la muerte.

Diez años de prisión fue la condena que recibió un hombre tras asesinar de una puñalada en el pecho a su propio vecino en la madrugada de Navidad de 2021. La decisión fue adoptada por unanimidad los jueces que integran el Tribunal Oral 3 de Quilmes.

Los magistrados constataron que los hechos tuvieron lugar en las cercanías del cruce de las calles 30 y 161 de Berazategui, donde establecieron que cerca de las 6 de la mañana del 25 de diciembre, el ahora condenado, Luis Zapata, tuvo “claras intenciones de dar muerte”, a la víctima, Cristian García.

Según el portal Data Judicial, Zapata le aplicó una puñalada en el tórax, la cual le desencadenó fallas en todo el organismo, que derivaron en el fallecimiento del agredido.

En este sentido, consideraron que quedó acreditada la autoría material de Zapata por “homicidio simple” gracias al aporte de los testigos que fueron citados por el fiscal Andrés Nieva Woodgate a sede.

Con los elementos de prueba colectados los jueces Alejandro Portunato, Darío Hernández y Julián Busteros (subrogante) se pronunciaron por el veredicto de condena en contra de Zapata por el homicidio de García acaecido hace poco más de tres años en el distrito de Berazategui”, mencionaron desde el citado medio.

Por otra parte, en el Tribunal Oral 4, comenzó el juicio por el asesinato de Daniel Villalba, un vecino del barrio Santa Rosa de Florencio Varela, que recibió un tiro por la espalda por parte de delincuentes que no pudieron robarle la moto en Tirana y Holanda, precisamente.

Por los hechos están imputados Emanuel Reyes y Lucas Aranda, que llegan al debate en libertad y son asistidos por la defensora oficial, Mónica Yeregui; todo se dio en inmediaciones de las arterias citadas el 10 de octubre de 2014.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados