El funcionario se opone a que los municipios de Lanús, Vicente López y otros conducidos por Juntos por el Cambio adquieran armas debido a que no tienen policías propias.

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, cuestionó este miércoles la iniciativa del partido de Lanús de adquirir pistolas Taser ya que "ese distrito no tiene Policía, sino que es la Bonaerense" y pidió "dejar de hacer demagogia y de mirar las encuestas para saber qué tenemos que decir a la mañana".

Berni se comunicó esta mañana con radio La Red luego de una entrevista que le realizaron al secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, quien se refirió al envío ayer, por parte del intendente Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio), de una ordenanza al Concejo Deliberante para comprar 30 pistolas Taser para ser usadas por los agentes en zonas de alto tránsito.

Embed

La iniciativa del Municipio de Lanús fue apoyada por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien ayer tuiteó que, "imitando la iniciativa de Grindetti, creemos que las pistolas Taser son una herramienta fundamental para reducir las lesiones en situaciones delictivas, tanto para los efectivos como para terceros".

Embed

Plan Integral de Seguridad

Segio Berni advirtió que "hay que dejar de hacer demagogia y pensar en cómo aplicar el Plan Integral de Seguridad, que se trabajó con el Gobierno nacional y para el cual el presidente Alberto Fernández destinó una partida para ese plan".

Ahora "los intendentes están discutiendo cómo se apropian de esa partida y qué es lo que van a hacer de ella, cuando esa partida es para equipar de una vez y para siempre a la Policía, en lugar de que cada uno compre lo que quiera para una Policía que no le es propia", añadió.

Además, Berni afirmó que le parece "una falta de respeto que se hable de las Policías locales porque cuando cometen errores, la culpa es de la Bonaerense y muchos se apropian de la Policía local en las buenas y en las malas, la desconocen".

"La Policía depende de un solo mando, que es el jefe de Policía y el ministro de Seguridad; no podemos mirar las encuestas y decir 'queremos las Taser'", aseveró.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados