El titular de la Diócesis, Marcelo Margni, ofició la misa, en el marco de los 90 años del Cottolengo ubicado en la ciudad, que el 2 de julio cumplirá 90 años.
En el marco del camino a los 90 años del Cottolengo de Avellaneda, la comunidad de la Obra de Don Orione vivió una jornada significativa con la celebración de la memoria litúrgica de San Luis Orione, fundador de la Congregación Orionita e inspirador de toda la obra del Pequeño Cottolengo.
La misa fue presidida por el titular de la Diócesis Avellaneda-Lanús, Marcelo Margni, acompañado por sacerdotes diocesanos, religiosas, residentes, voluntarios y miembros de la gran familia orionita. Aunque las condiciones climáticas impidieron realizar la procesión, el clima espiritual fue de gran alegría y comunión.
Margni destacó en su homilía la radicalidad evangélica con la que Don Orione vivió su vocación, y recordó con fuerza sus palabras: "Vayan a Avellaneda, que ahí comienza la Obra". En ese espíritu proclamó con claridad: "¡Nadie se salva solo!", y aclaró que "no se trata una consigna pastoral, sino el corazón del Evangelio, vivido de manera concreta en este Cottolengo, casa de la Providencia y testimonio de comunión".
Participó también el padre Gabriel Favero, párroco de la Catedral de Avellaneda-Lanús y reconocido historiador de la diócesis, quien compartió valiosos datos sobre la presencia directa de San Luis Orione en el Cottolengo de Avellaneda, en donde citó documentos históricos que muestran cómo Don Orione vivió y sirvió personalmente en esa casa en sus primeros tiempos.
Esta celebración se da en el marco del camino a los 90 años, que culminará el miércoles 2 de julio, aniversario fundacional del Cottolengo. Ese día se realizará una misa y procesión desde la parroquia San Pablo. Mientras tanto, cada paso, prepara el corazón de la comunidad para agradecer y renovar la fe, el servicio y la esperanza sembradas por San Luis Orione.
comentar