El elenco de San Vicente dio vuelta la historia en el cruce con el Rojo y se quedó con el pasaje a la siguiente instancia en la zona A del bloque Metropolitano.
Social Alejandro Korn dio vuelta la historia y clasificó a la siguiente instancia de la Liga Federal de básquet al vencer a Independiente. Así la situación, tendrá por delante una dura serie con Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, que contará con la ventaja de la localía por terminar mejor en la campaña regular durante la zona A del bloque Metropolitano.
El combinado de San Vicente, que había perdido en el jugo inicial con el Rojo en Avellaneda, pudo cambiar la dinámica y festejar por duplicado en su casa para sentenciar la historia y llegar al siguiente fase, con la expectativa de dar el salto a la Liga Argentina en lo que es su primera temporada en la tercera categoría de la disciplina de la pelota naranja
¿Qué ocurrió en la llave con Independiente? El Social se impuso como local por 63 a 50 con Joaquín Pre como máximo anotador con 18 puntos en el anfitrión.
En el tercer partido de la serie de playoff, el dueño de casa se impuso y sentenció 2 a 1 la serie. En el comienzo del partido, el local se adelantó con 5 puntos seguidos de Telechea, quien totalizó 15 tantos, mientras que el Rojo no encontraba fluidez en la ofensiva.
En el segundo parcial la visita endureció la marca y levantó la puntería de la mano de Trimboli y Schargorodosky, quien totalizó 12 puntos, mientras que al Verde y Blanco el aporte de Rioyo (13 puntos) no le alcanzó para mantener la diferencia. Un triple de Lucas Ortiz sobre el cierre de la primera mitad achicó la diferencia, y el local se fue al descanso intermedio 32 a 30.
El tercer cuarto tuvo todos los condimentos, porque Independiente logró pasar al frente e intercambiaban el comando del tanteador, hasta que una serie de faltas técnicas e intencionales le dieron al Social la posibilidad de volver a tomar una luz de distancia.
En el último período el club de Alejandro Korn mantuvo la diferencia moviendo la pelota y llevando al límite el tiempo de la ofensiva, mientras que Independiente se frustraba por la falta de eficacia. De esta manera llegó el final del partido, y el local se quedó con el triunfo y la serie.
Ahora irá con el Lobo de Villa del Parque, en una serie que será también al mejor de tres encuentros, y que arrancará el jueves, en San Vicente, mientras que el lunes será el choque a domicilio, y otro también allá el martes, de ser necesario.
comentar