Los efectivos que habían intervenido en el hecho fueron detenidos y desafectados, luego de que la Justicia observara su accionar gracias a una cámara de seguridad.

Cuatro policías del Comando de Patrullas de Quilmes fueron desafectados de la fuerza y aprehendidos tras ser acusados de robarle 500 mil pesos a un conductor que había protagonizado un accidente con otro auto en San Francisco Solano, donde, según se pudo observar a través de una cámara de seguridad municipal, los uniformados aprovecharon la situación y se apoderaron de un fajo que se encontraba en uno de los vehículos, que luego -denuncia e investigación mediante- apareció tirado dentro de un patrullero.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada sobre el cruce de las calles 850 y 893, donde un Volkswagen Suran chocó con un Fiat Siena. Fuentes cercanas a la investigación informaron que el dueño del segundo vehículo habría conducido en estado de ebriedad, tras someterse a un test de alcoholemia. A raíz del fuerte impacto, ambos automovilistas debieron ser trasladados a un centro asistencial con heridas leves.

Según consta en el expediente judicial, los cuatro uniformados -dos oficiales y dos sargentos- aprovecharon el momento para hacerse de una fuerte suma de dinero que hallaron en el momento de llevar a cabo la requisa. Sin embargo, no contaron con que la situación fue registrada por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Quilmes, en el que podía advertirse un movimiento de pasamanos entre los policías.

Reportó el faltante

Al constatar el faltante de dinero, la víctima no dudó en denunciar los hechos ante las autoridades de la Comisaría 4ta. de Quilmes (jurisdicción Solano). Ante la gravedad de la situación, se hicieron presentes en la seccional el titular del Comando de Patrullas, comisario Eduardo Arancibia, y el jefe de la Estación de Policía Quilmes, Ricardo Cusmai, quienes dieron intervención a la Justicia.

En ese marco, la fiscal Mariana Curra Samaniego, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6 de Quilmes, ordenó una inspección de los móviles policiales utilizados al momento del accidente y fue así que hallaron en el buche de la puerta trasera de uno de ellos el fajo de dinero desaparecido.

Para mayor sorpresa, no sólo encontraron los 500 mil pesos sino también una mochila de uno de los oficiales, en la que había un revólver calibre 32 del cual el agente no tendría permiso de portación.

ADEMÁS:

Avellaneda: Denuncian la falta de alimentos para alumnos

Toma de tierras: fuerte cruce entre Sergio Berni y el "Chino" Navarro

"Hurto calificado"

Tras el hallazgo del dinero, la fiscal certificó en el Centro de Monitoreo Municipal de Quilmes imágenes de una cámara de seguridad de la zona del accidente en las que se observa a dos policías manipular un paquete en una bolsa de nylon que posteriormente fue encontrado en el interior del patrullero.

Ante esa situación, Samaniego dispuso la aprehensión de los cuatro policías involucrados en el procedimiento irregular y su imputación por el delito de "hurto calificado por la condición de funcionario publico". A su vez, sobre el oficial dueño de la mochila se inició otro expediente por "Tenencia ilegal de arma de uso civil".

Por su parte, la Auditoria General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense dispuso la inmediata desafectación de los agentes involucrados en el escándalo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados