La billetera digital gratuita de Banco Provincia resultó ganadora del premio internacional Banking Tech Awards en el rubro mejor respuesta de una entidad financiera al Covid-19 a nivel global.

Este nuevo reconocimiento a Cuenta DNI fue otorgado en Londres por la prestigiosa publicación británica Fintech Futures, que la eligió ganadora entre otras soluciones digitales de todo el mundo.

“Agradezco a las trabajadoras y trabajadores, a toda nuestra red de sucursales, que son los máximos responsables de este logro histórico para Banco Provincia", indicó el presidente de la entidad, Juan Cuattromo. Y añadió: "cuando Axel Kicilllof nos planteó el desafío de trabajar en la inclusión financiera y digital durante la pandemia no dudamos que CuentaDNI era la solución ideal. Por eso la mejoramos para que sea una herramienta que llegue con más funciones y servicios a todo el pueblo de la Provincia”.

Cuattromo también sostuvo que “a más de dos años de ese relanzamiento tenemos una billetera consolidada y líder que usan casi 6 millones de personas y que brinda a miles de comercios de barrio la posibilidad de vender más”.

El titular del Banco aseguró que “en el año de nuestro Bicentenario, continuamos el camino hacia a una transformación digital sin precedentes, con soluciones de verdadera inclusión financiera como Cuenta DNI, que ya es un antes y un después en la historia de nuestro banco”.

El premio se entregó en el hotel Lancaster de Londres, donde asistieron el gerente general de Banco Provincia, Rubén González Ocantos; la subgerenta general de Estrategia y Desarrollo Comercial, Silvia Carusso y la sugerenta general de Tecnología y Procesos, Claudia Castilla.

También estuvo el equipo de Veritran, integrado por Valeria Saurina, Gabriela Giannattasio y Mariano Morvillo. Mientras que por Red Link estuvo Agustín Cánovas. Ambas empresas son socias estratégicas del Banco para el desarrollo de Cuenta DNI.

Este reconocimiento se suma a los logros que obtuvo la app, como las distinciones de Fintech Americas o el galardón que le otorgó la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), entre otros.

Cuenta DNI, de la pandemia a los casi 6 millones de personas usuarias

Cuenta DNI fue relanzada en abril de 2020 en medio de la pandemia como una solución digital para el cobro de las ayudas sociales del Estado a las personas más afectadas. En total, más de 1,2 beneficiarios y beneficiarias descargaron la app y abrieron una cuenta bancaria gratuita para recibir la asistencia y administrar el dinero. La app les permitió no solo comprar desde el celular sino también retirar efectivo sin costo en la red de cajeros automáticos de Banco Provincia.

A más de de 2 años de ese arranque, la billetera digital supera ya los 5,8 millones de personas usuarias y mueve unos 340 millones de pesos mensuales en transacciones. Además, cuenta con más de 49 mil comercios adheridos en toda la Provincia, que generan alrededor de 72 millones de pesos en ventas cada mes. De ese total, unos 33 mil operan con Cuenta DNI Comercios, la app que convirtió al banco en la primera entidad emisora y aceptadora de pagos del sistema financiero.

Cada mes la billetera ofrece descuentos de hasta 40% en comercios de cercanía y cadenas de supermercados. Además, permite que miles de familias generen ahorros significativos en sus economías: solo en diciembre un hogar con dos personas adultas y un hijo o hija adolescente puede obtener más de 60 mil pesos de reintegro total si utiliza todas las promociones de la app.

Cuenta DNI tiene hoy 6 ventajas clave a la hora de usarla que la convierten en una billetera líder, como la posibilidad de enviar dinero a contactos, geolocalizar comercios y recibir links de pagos para comprar a distancia, entre otras funciones.

Además, detrás de esta aplicación que cambió la forma en que las y los bonaerenses se manejan con su dinero, existen algunas otras funciones menos populares o datos poco conocidos que pueden llegar a sorprender a más de uno. La app ahora permite identificar personas con género X, cambiar la foto de perfil y hasta editar el alias, para personalizarlo a tu gusto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados