Detuvieron a dos malvivientes que fueron identificados en las filmaciones de vigilancia y recuperaron casi la totalidad de objetos robados de su último ilícito.

Agentes policiales quilmeños montaron un megaoperativo y desbarataron una banda dedicada a cometer robos bajo la modalidad escruche y entradera en el distrito, en tanto que producto de un par de allanamientos detuvieron a dos malvivientes que fueron identificados en las filmaciones de vigilancia y recuperaron casi la totalidad de objetos robados de su último ilícito, los cuales fueron devueltos a las propias víctimas, quienes los reconocieron.

En el marco de una serie de episodios delictivos en Quilmes, investigadores trabajaron arduamente y en pocos días pudieron desarmar un grupo comando que amedrentaba a los ciudadanos. Fue por un asalto puntual que realizaron en una casa de familia y del cual milagrosamente no hubo que lamentar heridos. Sin embargo, la conmoción persiste y esperaban la grata noticia de las detenciones.

La entradera que dio pie a la investigación ocurrió el pasado 4 de marzo en una vivienda situada en la calle Dorrego al 100. Hasta allí se movilizaron los hampones, quienes a punta de pistola despojaron a los damnificados de todo tipo de pertenencias. Desde una bicicleta y el automóvil de los propietarios hasta casi todos los electrodomésticos, teléfonos celulares, dinero en efectivo y artículos de joyería.

Lo cierto es que no tardaron en denunciar y las autoridades decidieron utilizar las imágenes de las filmaciones de vigilancia tanto privadas como municipales para seguir el recorrido que hicieron los delincuentes desde la casa que robaron hasta el domicilio al que fueron a descargar lo sustraído. Por suerte pudieron obtener precisiones respecto a dos direcciones distintas, ambas en Quilmes, e hicieron un allanamiento en cada una.

Agentes de las seccionales Segunda, Tercera, Sexta y Octava, en conjunto con uniformados del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), fueron hasta una finca situada sobre la calle Lugones y a otra ubicada en la intersección de Martín Rodríguez y Sarratea. Detuvieron a dos sujetos de 39 y 43 años y recuperaron “el 85 por ciento de lo robado” en el último ilícito, según explicó la víctima al ver los objetos que estos poseían.

Secuestraron un Volkswagen Fox color blanco implicado en el robo, una bicicleta, una silla gamer, un televisor de 43 pulgadas, una batidora, una cámara fotográfica, dos notebooks, una pava eléctrica, un tensiómetro, un ventilador, un monitor de computadora, una atornilladora eléctrica y hasta un cochecito de bebé. Los elementos quedaron a disposición de la Justicia y posteriormente fueron devueltos a su verdadero dueño.

Así las cosas, los detenidos están a la espera de lo que decidan las autoridades, quienes tienen pruebas contundentes en su contra respecto a las imágenes en las cuales se los identificó. Por otro lado, esperan saber si hay más integrantes en esta peligrosa banda que atentaba contra los vecinos quilmeños.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados