El hecho ocurrió en febrero y el sujeto fue apresado en La Plata, tras una prolongada investigación de la justicia. Previamente había sido atrapado otro integrante del grupo que atacó a la víctima.
En medio de una intensa investigación, agentes policiales detuvieron en La Plata a un prófugo acusado de asesinar a balazos a un hombre de 57 años a la salida de un restaurante en Quilmes, crimen que se produjo en febrero de este mismo año, mientras que si bien faltaba el autor material del disparo, habían detenido a un sujeto que integraba la banda agresora que cometió el ataque,
El episodio del cual se lo acusa tuvo mucha repercusión al momento de suceder, debido a que se dio en un ámbito familiar y en un reconocido local gastronómico del distrito. Los motivos de la disputa nunca se esclarecieron y desconocen si ambas partes se tenían bronca de antes o si fue una discusión que simplemente se produjo en el interior del lugar y que derivó en este lamentable crimen.
Así las cosas, el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial de Quilmes siguió los pasos del ejecutante, quien se dio a la fuga una vez realizado el homicidio y no obtuvieron más noticias. Pero en las últimas horas. pudo dar con su paradero en La Plata y con un operativo de allanamiento lograron capturarlo. Cabe destacar que fue llevado a cabo por uniformados del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Primera quilmeña.
Es importante resaltar que tras el hecho ocurrido a principios de febrero en la Avenida Cervantes al 167 durante la noche, ya habían aprehendido a un sujeto de 36 años, que pertenecía a la banda agresora pero que no había sido quien ejecutó el disparo mortal a Daniel Silva (57). Finalmente, localizaron al tirador y ahora deberá afrontar la correspondiente causa caratulada “Homicidio agravado”.
En aquella jornada, la víctima estaba cenando con su familia y empezó a discutir con un grupo de sujetos que lo mataron a la salida. Recibió un disparo en el brazo y otro en el estómago. Fue trasladado por un vehículo particular al Hospital de Quilmes, que queda a pocas cuadras de allí, pero lamentablemente perdió la vida pese al esfuerzo de los profesionales médicos.
Sus allegados no dejaron de pedir justicia y el fiscal a cargo no hizo oídos sordos. Poco más de tres meses después del asesinato, las autoridades pueden empezar a trabajar y presentar las pruebas necesarias para sancionar al agresor principal, que mató a una persona delante de sus seres queridos.