Habían ingresado al domicilio de un matrimonio de 77 años, los golpearon, los quemaron y se marcharon con algunos objetos de valor. Cayeron gracias al seguimiento de las filmaciones de vigilancia.
A raíz de una intensa investigación por una brutal entradera en Quilmes, agentes policiales detuvieron a dos sujetos acusados de conformar una peligrosa banda que ingresó al domicilio de un matrimonio de 77 años, los golpearon, los quemaron y se marcharon con algunos objetos de valor, en tanto que cayeron gracias al seguimiento de las filmaciones de vigilancia y esperan atrapar a otros integrantes, mientras que secuestraron armas, celulares y pertenencias de las víctimas.
En medio de días revolucionados en materia seguridad para todo el territorio bonaerense, se produjeron dos detenciones importantes y que tranquilizan un poco a los quilmeños, sobre todo a los adultos mayores. Este grupo es uno de los más damnificados en cuanto a los robos en propiedades en el distrito, ya que los malvivientes apuntan a ellos y a su vulnerabilidad para despojarlos de ahorros, alhajas, entre otras cosas sin ningún tipo de piedad.
El hecho que dio inicio a la investigación tuvo lugar el pasado 12 de febrero, en una vivienda situada en la calle Echeverría al 100 en Quilmes, en jurisdicción de la Comisaría Primera. Hasta allí se dirigieron tres hampones, quienes increparon a un matrimonio de 77 años y los sometieron a una larga tortura que duró varias horas. No les bastó con robarlos, sino que los golpearon y fueron por más.
A la mujer la quemaron con una cuchara y amenazaron con matarla. Finalmente, se dieron a la fuga con dispositivos electrónicos, relojes, el auto de los propietarios de la vivienda y otros elementos de valor. Las víctimas, a pesar de las heridas, sobrevivieron al ataque y profesionales médicos los contuvieron y tranquilizaron.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6, en manos de la fiscal Mariana Curra Zamaniego, siguió el rastro del automotor, las imágenes de vigilancia del centro de monitoreo municipal y, con las pericias de la Policía Científica, obtuvieron dos domicilios en los cuales estarían refugiados los delincuentes. Así es que fueron al primero de ellos, en el barrio de La Ribera y detuvieron a dos sujetos.
En su poder, tenían armas de fuego, municiones, pertenencias de las víctimas, cuatro llaves de autos, barretas, precintos, pasamontañas, pinzas, guantes, un criquet, una tablet, teléfonos celulares, un inhibidor de señal y todo tipo de elementos para robar bajo la modalidad escruche, entradera y cuantas otras fueran posibles. Además, recuperaron una motocicleta con pedido de captura.
Por otro lado, allanaron una casa en Yoldi al 780, que tuvo resultado negativo, ya que no encontraron nada relevante para la causa y tampoco detuvieron a sujetos implicados en el asunto. Lo cierto es que estas capturas muestran un accionar inmediato por parte de las autoridades judiciales del Departamento Judicial de Quilmes y los vecinos esperan que los culpables queden encerrados por un largo tiempo.