La Policía descubrió tres desarmaderos e incautó varios vehículos y cientos de elementos que comercializaban a través de las redes sociales o en el circuito clandestino.
Dos operativos policiales lograron desarticular a delincuentes que robaban automóviles, los desguazaban en desarmaderos clandestinos y comercializaban las autopartes en el circuito ilegal o a través de las redes sociales. En total, detuvieron a tres personas y se secuestraron varios vehículos con pedido de captura.
En uno de los procedimientos, efectivos de la Dirección Departamental de Lomas de Zamora allanaron dos domicilios en la ciudad de Monte Grande. En una de ellas se incautaron múltiples autopartes de distintos rodados, muchas de ellas con numeración suprimida, además de elementos de corte y un vehículo con adulteraciones. En el lugar fue aprehendido un hombre de 35 años.
En el segundo domicilio allanado fue detenido otra persona de 75 años, padre del otro apresado, donde también se encontraron importantes cantidades de autopartes, entre ellas un portón trasero de un vehículo con pedido de secuestro activo por robo agravado, motores con numeración suprimida, paragolpes, trenes traseros, ópticas, guardabarros, cajas de cambio, elementos electrónicos, ruedas de aleación y chapa, y herramientas utilizadas para el desarme de vehículos.
Ambos sujetos fueron identificados como responsables directos del funcionamiento del desarmadero clandestino. La causa fue caratulada como "Encubrimiento agravado por ánimo de lucro e infracción a la Ley 25.761", y quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 2 descentralizada de Esteban Echeverría.
Por otra parte, personal de la Jefatura Departamental de Seguridad, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y el Grupo Halcón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires logró aprehender a un hombre que integraba una banda que robaba vehículos y comercializaba autopartes, tras un allanamiento en Luis Guillón.
Tras una intensa investigación, se logró identificar a la persona y el domicilio donde guardaba los vehículos robados, los desarmaba y vendía las piezas en el mercado ilegal.
Durante el operativo se secuestraron una réplica de una pistola, varios vehículos desmantelados y diversas autopartes: puertas, guardabarros, tableros, tazas de rueda, volantes, paragolpes, ópticas y capots de autos y camionetas.
comentar