El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al alza de los contagios de coronavirus en su distrito.

Axel Kicillof, el gobernador de Buenos Aires, advirtió que “hay que volver a tensar el músculo de los cuidados en todos los grupos etarios” ante el alza de casos de coronavirusen la provincia, a la vez que consideró “fundamental” que se apliquen en todo el territorio las medidas de prevención vigentes.

“Lo que hice sistemáticamente en la provincia fue que, cuando subieron los contagios, se avanzó en restricciones”, planteó Kicillof, consultado sobre si su administración podría tomar nuevas medidas para garantizar el distanciamiento social.

En declaraciones al canal C5N, el gobernador de provincia de Buenos Aires sostuvo que “hay que volver a tensar el músculo de los cuidados en todos los grupos etarios”.

Si bien resaltó que en la costa atlántica “se cumple muchísimo” con los protocolos por el coronavirus, Kicillof señaló que “también están los que incumplen”.

“Hay una parte que tiene que ver con las conductas individuales”, reflexionó Kicillof, y añadió: “No soy partidario de hacer llamamientos, porque hay cosas que hay que restringir desde lo público, pero es fundamental que las medidas de prevención se apliquen”.

Kicillof atribuyó también la relajación social en los cuidados a que “cuando se empezó a hablar de la vacuna” Sputnik V, “algunos dijeron ’se acabó el coronavirus’”.

“Pero la vacuna no es un remedio, previene la enfermedad y la infección”, insistió el gobernador de Buenos Aires.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados