La convocatoria fue efectuada por los familiares de los alumnos del Instituto San Martín de Berazategui. En las últimas dos semanas tuvieron que realizar seis evacuaciones por llamados anónimos.
Familiares de los alumnos del Instituto San Martín de Berazategui convocaron a una marcha por una seguidilla de amenazas de bomba que provocaron la movilización de cientos de menores de edad, docentes y auxiliares y la suspensión de las clases, en tanto que las autoridades municipales tomaron cartas en el asunto y sostuvieron que ya identificaron algunos domicilios de quienes serían los autores de los llamados.
Se trata de una serie de episodios que conmocionan a la comunidad educativa, ya que no se trata simplemente del operativo que hay que montar por protocolo, sino todo lo que eso mismo arrastra. Es por dicho motivo que el enojo se hizo notar y los padres y madres se manifestarán en la puerta del establecimiento educativo para pedir medidas de seguridad contra los agresores.
El lugar en cuestión es el Instituto Privado General San Martín, situado en la calle 14 al 4976, en pleno centro de Berazategui. En las últimas dos semanas, se realizaron seis evacuaciones por llamados que alertaban sobre la colocación de una bomba en el edificio. En sintonía, tuvieron que acudir los agentes de la Brigada Antiexplosivos y revisar cada espacio, siendo negativo el resultado de todos ellos.
Los allegados a los alumnos indicaron que en cada uno de los procedimientos, los niños de la primaria no llegan ni a agarrar sus abrigos, son desalojados de un segundo a otro y los llevan a un gimnasio que está al costado. Son cientos de chicos en la vía pública que deben aguardar a que los retiren, mientras que además se corta el tránsito y eso provoca un embotellamiento grande en las calles céntricas. Nadie está exento del dolor de cabeza.
Así las cosas, debido a esta seguidilla, sostuvieron que se van a presentar los padres y madres de los menores este martes 27 a las 10 de la mañana para pedir medidas de seguridad mayores que garanticen la seguridad de quienes acuden al Instituto San Martín. En sintonía, las autoridades municipales tomaron cartas en el asunto y fuentes ligadas al caso mencionaron que son inminentes varios allanamientos.
Los operativos se darían en las viviendas de quienes llaman con las respectivas amenazas y fue clave el trabajo de los investigadores para empezar a identificarlos. Mientras que algunos creen que los llamados pueden estar ligados a cuestiones políticas, otros indican que son alumnos que quieren salvarse de los exámenes y lo hacen de la manera más cruel posible.
Esto no se dio solo en la mencionada institución berazateguense, sino que en el transcurso de la semana pasado ocurrió lo mismo en el colegio del Alto Sol de Bernal Oeste. Tuvieron que seguir exactamente con el mismo proceso, sacaron a los chicos del lugar y fueron retirados por los adultos responsables, sin la posibilidad de desarrollarse con normalidad las clases.
comentar