La quilmeña fue nominada junto a sus compañeras para una serie de ensayos en Capital Federal rumbo a los certámenes de la Selección Argentina.

La quilmeña Julieta Mungo fue convocada por el entrenador de la Selección Argentina de básquet, Gregorio Martínez, en el marco de una intensa preparación que se avecina de cara a las competencias de la segunda parte del año con la pelota naranja.

El cuerpo técnico nacional oficializó la nómina, que contará con 15 baluartes, además de tres juveniles invitadas, de reciente notable labor en campeonatos continentales con la camiseta albiceleste.

Serán tres semanas de ensayos complejos, a doble turno, en el marco de una concentración en Capital Federal, desde fines de mes.

Con respecto a la AmeriCup 2023 de México, se repiten ocho nombres, entre las que se evidencia la propia exponente de la región. Además, se replicarán las figuras de Melisa Gretter como referente de la plantilla, y la continuidad de Agostina Burani, Andrea Boquete, Camila Suarez, Candela Gentinetta, Florencia Chagas y Macarena D'urso.

En tanto, la pauta incluye a otras jugadoras con presencia histórica en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile como Agustina Marín, Delfina Saravia y Victoria Gauna.

Asimismo, luego de una temporada de total relevancia, se pone el foco en el crecimiento del ámbito doméstico, pues se posibilitará el espacio a chicas de acción sobresaliente durante la vigente campaña en la Liga Nacional, algo que nutre al bloque de Selección, no dejando todo librado a lo que ocurra con las damas que dan el salto a Europa, como justamente es el caso de Mungo, de reciente ascenso a la elite en España con la casaca de Ardoi.

Se trata, a fin de cuenta, de una ratificación al plan estratégico que promueve el mejoramiento en la competencia local, y que brinda un espaldarazo, dado que el DT seguirá por cuarto año como cabeza del plantel, siendo el objetivo próximo el Mundial de 2026.

En línea con ese enfoque, tres juveniles fueron invitadas para integrarse y adquirir experiencia con la mayor. Ellas son Alma Bourgarel y Nerea Lagowski -ambas se adjudicaron la medalla de bronce en la reciente AmeriCup U18 de Colombia-; y Natassja Kolff.

En el calendario del básquet aparecen dos certámenes confirmados para el semestre: el primero, del 19 al 25 de agosto, cuando Argentina participe del Preclasificatorio a la Copa del Mundo 2026 en Kigali, en Ruanda. Allí compartirá la zona con Gran Bretaña, Líbano y el propio organizador; en tanto que en el otro cuadro estarán los seleccionados de Brasil, Hungría, Senegal y Filipinas. Y el otro, entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre, será el que se afronte en el Sudamericano de mayores en Santiago de Chile, donde la albiceleste formará parte del grupo A con Brasil, Bolivia, Uruguay y el dueño casa, en busca de su lugar en la AmeriCup de 2025.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados