El elenco de Lanús Oeste mostró su mejor versión, avanzó a paso firme y se quedó con la medalla de plata en el certamen continental, a un paso de la gloria.
Sedalo, múltiple campeón en el plano local, estuvo a un paso de concretar la máxima alegría a nivel continental. Es que se quedó con la medalla de plata en el Centro Sur de handball que se desarrolló en Chile al perder en la final con Layva, de Uruguay, de forma ajustada.
El elenco de Lanús Oeste fue superior a la mayoría de sus rivales, e incluso despachó a potencias de la especialidad. Así fue como estuvo a poco de sellar la coronación y completar un itinerario estelar, aunque se quedó con las manos vacías en su desafío con el elenco del otro lado del Río de La Plata.
Las chicas de la región quedaron a las puertas de un título que hubiera sido histórico en el Sur-Centro de Clubes femenino, tras caer por la mínima diferencia. River, en tanto, quedó en el cuarto lugar, y Jockey Club de Córdoba y Dorrego en séptimo y octavo, respectivamente, en una labor superlativa para los conjuntos nacionales.
¿Qué pasó en la final? En un partido cerrado en Santiago de Chile ante Layva, Sedalo fue de menor a mayor y estuvo en ventaja en el último cuarto del juego, precisamente hasta el último minuto. Fue ahí cuando las uruguayas se pusieron en igualdad para recuperar la pelota y volver a marcar el gol decisivo a falta de 15 segundos para la chicharra.
El equipo dirigido por Fernando García venía de hacer un enorme campeonato, superando en dos oportunidades, por fase de grupos y en semifinales, al durísimo Pinheiros de Brasil, tetracampeón continental. La evolución del conjunto de la Federación Metropolitana de Balonmano (FEMEBA) es notable, teniendo en cuenta que se habían ubicado en el quinto lugar en la edición pasada.
En el partido por el tercer puesto, River cayó por un ajustado 27 a 25 ante el propio Pinheiros, que se aferró al bronce. Más temprano, por el cruce de los puestos 7° y 8° puesto, Jockey Club venció 30 a 28 a Dorrego en un duelo albiceleste.
Cuatro jugadoras argentinas integraron el equipo ideal del torneo: Dolores García (mejor central), Berenice Frelier (mejor extremo derecho) y Carolina Luque (mejor pívot), todas de Sedalo, mientras que Irina Olmos, de Jockey Club, (mejor extremo izquierdo).