El Tricolor hizo tablas con GEBA y se estiró la ventaja de San Fernando, el líder, que se despegó de su escolta. Además, Quilmes cayó con Mitre, de local y se mantiene cerca del fondo en la elite del hockey masculino.
Bajo una lluvia de goles en Berazategui, Ducilo empató 4 a 4 con Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y perdió una chance para acercarse a la cima de la tabla de posiciones en la máxima categoría del hockey Metropolitano en la rama masculina, actualmente en manos de San Fernando, a quien le costó pero pudo superar por 2 a 1 a Hurling, de visitante.
El Tricolor debía despachar a su adversario y aguardar una mano en el oeste bonaerense. Sin embargo, la facilidad con la que se convirtió en el arco rival se replicó en la portería propia, por lo que no extrañó que se fueran todos al vestuario en tablas y armando el desafío más atractivo para los hinchas imparciales, en relación a la fecha 4 de la segunda ronda en la elite de la disciplina del palo y la bocha.
¿Cómo se dio el itinerario en la región? Para el anfitrión hubo doblete de Franco Arango y unidades de Agustín Machelet y Bruno Sangiacomo Correa. En tanto, para la visita los gritos estuvieron en la figura de dos baluartes, que se repartieron las satisfacciones: Tomás Habif y Tomás Suárez.
De esa manera, con la paridad a cuestas, la punta se alejó un poco, ahora con Sanfer cosechando 44 unidades y Ducilo apenas con 35, siendo perseguido por Banco Provincia, el tercero en discordia, que suma 32 y puede darle caza, ya que debe su desafío con Ciudad B, pautado para mediados de octubre.
En tanto, el que cayó fue Quilmes, el otro equipo de la zona que milita en la categoría. Es que perdió por un certero 4 a 2 a manos de Mitre, de local, en torno a un juego muy disputado y aguerrido que, por distintas polémicas, terminó con la expulsión del entrenador del Cervecero, Juan Tisera.
¿Los goles? El dueño de casa los propició mediante Germán Driemel y Juan Ronconi y el adversario anotó mediante Tomás Ruiz, con un doblete, y Lucio Sierra y Mateo Pontoriero, con tantos singulares.
Con este tropezón el Decano no puede escapar del fondo del registro, dado que cuenta con 15 puntos, a la par de San Fernando B y apenas por encima de Santa Bárbara, que cosecha 12, siendo el único colista Ciudad B, con 4, pero que todavía debe un compromiso a disputar.
De esa manera, el club de la región está obligado a enderezar el rumbo para soñar con llegar a los play-off por el título y no terminar disputando el repechaje para continuar en la máxima división.
Los otros resultados del fin de semana fueron los siguientes: Santa Bárbara sorprendió a Banade, de visitante, por 2 a 1; mientras que Universitario de La Plata replicó la historia con un 3 a 1 sobre San Fernando B. Además, empataron 3 a 3 Lomas y Ciudad.
comentar