El Hogar Evita dio marco a la actividad que congregó a alumnos de primer año de las escuelas del distrito. Durante la jornada se desarrollaron otras actividades relacionadas con la temática.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, un millar de estudiantes de primer año de escuelas secundarias del partido de Esteban Echeverría hicieron su Promesa Ambiental, comprometiéndose a cuidar nuestra casa común.

La actividad tuvo lugar en el mítico Hogar Escuela Evita, ubicada en la localidad de 9 de Abril, donde también se desarrollaron otras actividades relacionadas con esta temática.

La promesa tiene como objetivo promover el compromiso ambiental y la protección de la naturaleza, la biodiversidad y los bienes comunes de la tierra. Luego de realizarla, los estudiantes recibieron un diploma conmemorativo.

Asimismo, los chicos participaron de charlas sobre reciclaje, separación de residuos y energía solar, y de un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP). También se realizaron visitas guiadas al predio y recorridos por las pasarelas de la Reserva Natural, Integral y Mixta Laguna de Rocha.

La seccional Esteban Echeverría-Ezeiza del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), que lleva adelante el programa "Guardianes de la Naturaleza", estuvo presente con un stand con diferentes propuestas de Educación Ambiental Integral. Allí, estudiantes de la Primaria 43, junto a su directora Gladys Fernández, expusieron su proyecto "La construcción de un termo solar".

También estuvieron presentes representantes de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Bomberos Voluntarios, Guardaparques y Colectivo Ecológico Laguna De Rocha.

Martín Fioretti, secretario provincial de Ambiente del SUTEBA Provincia, presente en el lugar valoró la actividad y señaló: "En tiempos de negacionismo del cambio climático y de discursos que buscan minimizar al Estado, estas propuestas son clave para avanzar hacia una Patria que priorice la justicia social en línea con la justicia ambiental".

Por su parte, el titular del SUTEBA local, Dante Boeri, expresó: "Hermosa jornada compartida en el Día Mundial del Ambiente. Celebramos estos encuentros que fortalecen el compromiso y cuidado de nuestra casa común".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados